lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaInicia Rehabilitación de Redes de Agua y Alcantarillado en la Benemérito de...

Inicia Rehabilitación de Redes de Agua y Alcantarillado en la Benemérito de las Américas

Alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez anuncia inversión para mejorar la infraestructura urbana en beneficio de miles de habitantes.

Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, encabezó el acto de inicio de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Benemérito de las Américas, entre Av. Francisco Villa y Paseo de la Viena, abarcando las colonias La Vena, Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre. La inversión destinada a esta obra asciende a casi 4 millones de pesos, en beneficio directo de cerca de 12 mil habitantes.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida en la colonia. Inicialmente, se llevará a cabo la renovación de las redes de agua y drenaje, seguida por la rehabilitación de las vialidades con empedrado ahogado en mortero y huellas de concreto, con el objetivo de prevenir futuras rupturas debido a fugas de agua. Michel Rodríguez enfatizó que estos trabajos se financian con recursos propios generados a partir de los impuestos de los ciudadanos.

El alcalde también informó a los ciudadanos sobre otros proyectos que se están realizando en diversas zonas del municipio, donde primero se están cambiando las tuberías antes de abordar la rehabilitación de las vialidades. Este enfoque busca evitar futuras interrupciones causadas por fugas de agua.

La obra en la calle Benemérito de las Américas incluye la instalación de 978 metros de tubería de PVC hidráulico para la red de agua potable, 80 tomas domiciliarias y la construcción de tres cajas de válvulas, con una inversión de 1 millón 625 mil 84.33 pesos.

Para la red de drenaje sanitario, se instalarán 209 metros de tubería de 10 pulgadas y 291 metros de 12 pulgadas de PVC. Además, se construirán 50 registros en la banqueta, se colocarán 80 descargas domiciliarias y se rehabilitarán 11 pozos de visita. La inversión en esta etapa ascenderá a 2 millones 204 mil 649.98 pesos. Ambas fases de la obra se financiarán a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

En representación de los beneficiarios, el señor Jaime González Pimienta, vecino de la colonia La Vena, agradeció al alcalde por la realización de esta obra que beneficiará a la comunidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular