jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaAprueba Proyectos la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento

Aprueba Proyectos la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vallarta da luz verde a obras cruciales para la ciudad

En la 16ª reunión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde vallartense, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se tomaron decisiones clave para el desarrollo de la ciudad. Se aprobó el inicio de los procedimientos del concurso simplificado sumario para tres obras importantes y se otorgó el fallo para la adjudicación de trabajos en otras dos.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes; el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, secretario técnico de la Comisión; así como del síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar.

En cuanto a las obras aprobadas, se incluye la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero en la calle Basilio Badillo, entre Insurgentes y Aguacate, de la colonia Emiliano Zapata. Esta obra, financiada con recursos municipales, forma parte de un proyecto integral que también contempla la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias.

Además, se dio luz verde a la pavimentación con asfalto de la avenida Tamaulipas, entre calle Durango, encadenamiento y calle de la Golondrina, en la colonia Las Mojoneras, como parte de la segunda etapa del proyecto. Esta etapa involucra trabajos de extracción de la base de rodamiento actual y la construcción de una nueva carpeta asfáltica, junto con balizamiento y pintura de cruces peatonales.

Otra obra aprobada es el mejoramiento de la superficie de rodamiento con asfalto del carril lateral de la carretera federal 200, en la delegación de Las Juntas, en la incorporación sobre la calle Francisco Murguía a la carretera estatal 544 hacia Ixtapa. La obra comprende la extracción de 2,437 metros cuadrados de la losa de rodamiento actual y la construcción de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Además de estas aprobaciones, la Comisión también emitió fallos para la construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero en la calle Benemérito de las Américas, entre avenida Francisco Villa y calle Paseo de la Vena, en la colonia La Vena, con la empresa Garey Construcciones S.A. de C.V. como adjudicataria.

Otro proyecto contempla la construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero en la calle Ecuador, entre la calle Las Américas y calle San Salvador, con Ingeniería y Construcciones ANROL, S.A. de C.V. como la empresa ganadora.

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública también aprobó una serie de modificaciones y convenios adicionales para diversas obras en proceso, algunos relacionados con los montos de ejecución y otros con los tiempos de terminación y entrega. Estas decisiones se tomaron tras una solicitud y análisis en el área técnica hecha en campo, según explicó el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular