Jueza Municipal de Puerto Vallarta vinculada a proceso. Una jueza municipal de Puerto Vallarta, Hilda Judith “N”, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad y delitos en la administración pública. La decisión fue tomada por la Jueza Ana Rosa Carillo Dueñas en una audiencia realizada el 19 de marzo en los juzgados de Control y Oralidad del Octavo Distrito.
La vinculación a proceso se debe a que Hilda Judith “N” no informó al Ministerio Público sobre una persona detenida con lesiones visibles, lo cual constituye un acto atentatorio a los derechos humanos y un delito en la administración pública, según el Código Penal de Jalisco.
En la misma audiencia, la defensa de la imputada solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual fue concedida. Como parte de las condiciones impuestas por la Jueza, Hilda Judith “N” deberá residir en el mismo domicilio proporcionado al juzgado, presentarse periódicamente a firmar, abstenerse de causar molestias a la víctima y tomar un curso de derechos humanos durante los próximos seis meses.
Además, se acordó que la imputada pagará una reparación del daño de $5,000 pesos a la víctima y realizará una contribución de $8,000 pesos a Canica Puerto Vallarta, una asociación civil de ayuda a niños con cáncer.