domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaMovimiento Ciudadano denuncia abuso de autoridad en Puerto Vallarta

Movimiento Ciudadano denuncia abuso de autoridad en Puerto Vallarta

Movimiento Ciudadano denuncia ante la fiscalía a autoridades municipales por presunto abuso de autoridad y uso indebido de recursos

Movimiento Ciudadano denuncia abuso de autoridad en Puerto VallartaMovimiento Ciudadano denuncia abuso de autoridad en Puerto Vallarta. En una denuncia presentada ante la fiscalía anticorrupción, la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta acusó al alcalde interino, al secretario de ayuntamientoy al síndico por presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones.

La querella se centra en el otorgamiento de seguridad por parte de elementos de la dirección general de seguridad y protección ciudadana a exfuncionarios, incluyendo al alcalde con licencia, su esposa  y su hijo, tras dejar sus cargos el 29 de febrero.

Según MC, este uso indebido de recursos públicos podría constituir tráfico de influencias, según lo establece el artículo 154M del código penal para el Estado de Jalisco. La denuncia fue presentada con pruebas durante una rueda de prensa encabezada por el dirigente local Adolfo Solorio y el abogado del partido.

En la conferencia, Solorio expresó su preocupación por el presunto abuso de influencias de la familia del presidente municipal con licencia, quienes continúan utilizando recursos del ayuntamiento para su seguridad personal, lo cual, según él, es inédito en la historia de Puerto Vallarta y constituye un grave desvío de recursos públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular