domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaGrupo de Operaciones Tácticas de Seguridad Ciudadana Brindan Apoyo

Grupo de Operaciones Tácticas de Seguridad Ciudadana Brindan Apoyo

Elementos de seguridad realizan recorridos y responden a reportes derivados de la lluvia en el municipio

Durante el fin de semana, los oficiales del Grupo de Operaciones Tácticas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana desplegaron diversos apoyos en respuesta a reportes relacionados con las lluvias y llevaron a cabo recorridos de seguridad en todo el municipio.

A las 17:00 horas, los oficiales iniciaron recorridos de prevención y vigilancia en las principales avenidas y delegaciones del municipio, sin encontrar incidentes destacados.

Cerca de las 10 de la noche, recibieron un reporte por radio para acudir al cruce de las calles Clavel y Jazmín, donde un taxi de la Marina, conducido por Mariano Macías de 53 años y con la pasajera Andrea Araceli de 28 años a bordo, fue arrastrado por la corriente. Los elementos, junto con el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor y personal de Protección Civil y Bomberos, llevaron a cabo maniobras para rescatar a los ocupantes del vehículo y ponerlos a salvo. Afortunadamente, la situación no resultó en lesiones personales graves, y los daños se limitaron al automóvil.

A las 22:56 horas, los oficiales se dirigieron al cruce de las calles 20 de Noviembre y España, en la colonia Villa de Guadalupe, para acordonar la zona debido al aumento del nivel de un arroyo, previniendo así cualquier incidente.

Poco después, los elementos acudieron a la calle Morelos, en las afueras del bar «La Vaquita», para retirar a una persona en situación de calle que se estaba comportando de manera agresiva con los transeúntes, respondiendo a las indicaciones correspondientes.

A las 23:39 horas, en respuesta a la solicitud de vecinos, los oficiales realizaron un recorrido de prevención y disuasión en los parques de Aralias 1 y 2, retirando a un par de hombres en situación de calle.

Más tarde, se les notificó un accidente vehicular en la carretera federal 200, en El Nogalito, que involucraba un coche de la marca Kia, tipo Río, de color rojo. Los oficiales prestaron asistencia al personal paramédico para rescatar a una mujer llamada Sonia de 32 años y a un hombre llamado Ángel de 22 años, quienes fueron trasladados al Hospital Regional por la unidad B-92 de Protección Civil y Bomberos.

A las 02:10 horas, los oficiales continuaron con sus recorridos de prevención y disuasión en las principales avenidas de la ciudad, incluyendo la avenida Francisco Medina Ascencio, la avenida Francisco Villa, Los Tules, México y la zona central, sin incidentes notables.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular