27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaOperativo de seguridad para elecciones en Puerto Vallarta

Operativo de seguridad para elecciones en Puerto Vallarta

Seguridad Ciudadana implementará operativo especial para las próximas elecciones en Puerto Vallarta el 2 de junio

Operativo de seguridad para elecciones en Puerto VallartaOperativo de seguridad para elecciones en Puerto Vallarta. La Dirección de Seguridad Ciudadana ha anunciado un operativo especial para elecciones en Puerto Vallarta, es decir, la jornada electoral del domingo 2 de junio. El Comisario Rigoberto Flores Parra informó que todos los elementos, tanto operativos como de tránsito, estarán en servicio desde antes de las 7 de la mañana hasta el cierre de la última casilla.

En total, se instalarán 587 casillas en 169 locaciones diferentes, cada una con la presencia de dos elementos de seguridad para atender cualquier eventualidad. Además, se establecerán cuatro casillas especiales: dos en la Macro Plaza, una en Soriana Flamingos y otra en la explanada del asta bandera en la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras.

El operativo incluirá vigilancia especial en la sede del Consejo Electoral, ubicada en la calle Río Michigan #140 en Fluvial Vallarta, y en la sede del Consejo Municipal Electoral en la calle Revolución #350 en la delegación Las Juntas, frente a la Academia de Policía.

Para garantizar la integridad del proceso, se prestará especial atención para asegurar que los votantes no asistan bajo la influencia de alcohol, drogas o con objetos peligrosos. Se ha habilitado el número de emergencia 9-1-1 para que cualquier anomalía sea reportada inmediatamente. Los oficiales están instruidos para respetar los derechos humanos y coordinarse con la Fiscalía Regional de Justicia para tratar cualquier delito conforme a la ley.

El operativo también mantendrá comunicación constante con las instancias federales, incluyendo la XLI Zona Militar, la XII Zona Naval, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para atender cualquier contingencia.

Además, en una reunión con los mandos de seguridad, se acordó establecer vigilancia en el Malecón este viernes 31 de mayo, debido a las actividades programadas por el doble aniversario de la ciudad. Durante estos eventos, se presentará un grupo de jazz junto con la Orquesta Escuela y el Mariachi Vargas, culminando con un espectáculo de fuegos artificiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular