domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPor desacato piden procedimiento contra Jefa de Proveeduría en Vallarta

Por desacato piden procedimiento contra Jefa de Proveeduría en Vallarta

El Cabildo de Puerto Vallarta piden iniciar procedimiento administrativo contra Jefa de Proveeduría por desacato

Por desacato piden procedimiento contra Jefa de Proveeduría en Vallarta, así lo dio a conocer el pleno del Cabildo de Puerto Vallarta, pues ha solicitado iniciar el procedimiento administrativo contra Rosalva Paola Torres Medina, por desacato a una citación para comparecer ante el pleno y rendir un informe sobre varias licitaciones públicas.

La solicitud de procedimiento administrativo se fundamenta en el hecho de que Torres Medina, citada para comparecer ante el pleno en el punto 5 de la sesión ordinaria del ayuntamiento, envió un oficio alegando que ya había proporcionado la información requerida. Sin embargo, el Cabildo insistió en su presencia, la cual no se llevó a cabo, constituyendo así un acto de desacato a la autoridad.

Los 15 ediles presentes en la votación, por desacato piden procedimiento contra la Jefa de Proveeduría, señalando la importancia del cumplimiento de las citaciones y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

El desacato a las citaciones y la negativa a comparecer ante el pleno del Cabildo son acciones que contravienen los principios de transparencia y responsabilidad que deben regir en la administración pública. Por tanto, el inicio del procedimiento administrativo busca garantizar el adecuado funcionamiento de las instancias gubernamentales y el cumplimiento de sus obligaciones legales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular