domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaContraloría de Puerto Vallarta informa denuncias en proceso de entrega-recepción

Contraloría de Puerto Vallarta informa denuncias en proceso de entrega-recepción

Contraloría de Puerto Vallarta revela ante ayuntamiento que al menos cuatro denuncias por entrega-recepción están en proceso

Contraloría de Puerto Vallarta informa denuncias en proceso de entrega-recepción en la sesión del ayuntamiento de Puerto Vallarta. El Contralor Municipal Héctor López González informó que al menos cuatro denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal pasada a la presente.

Sin entrar en detalles específicos para no interferir con el debido proceso, López González también mencionó que se han recibido alrededor de 70 denuncias entre los años 2022 y 2023. Además, se han iniciado 50 procedimientos relacionados con la entrega-recepción intermedia y 500 procedimientos administrativos derivados de declaraciones patrimoniales.

Respecto a las cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción informadas por contraloría de Puerto Vallarta, el funcionario municipal no proporcionó detalles sobre su estado actual, ya que están siendo manejadas por el órgano estatal.

Héctor López adelantó que durante el presente año llevará a cabo una auditoría en el Instituto Vallartense de la Cultura, respondiendo a cuestionamientos de algunos ediles sobre la gestión de esta institución.

El Contralor también destacó que el Área de Investigación de la Contraloría cuenta únicamente con tres abogados, y señaló que la falta del Código de Ética y el Reglamento Anticorrupción está obstaculizando las investigaciones en curso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular