27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPuerto Vallarta combate el dengue con campañas de descacharrización

Puerto Vallarta combate el dengue con campañas de descacharrización

El Ayuntamiento recolecta 442 toneladas de cacharros y 1,270 llantas pues de Puerto Vallarta combate y previene el dengue

Puerto Vallarta combate el dengue con campañas de descacharrización. El gobierno municipal, a través del área de Aseo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha implementado acciones significativas pues Puerto Vallarta combate el dengue, en coordinación con las autoridades sanitarias.

Las iniciativas son parte de un esfuerzo conjunto con el área de Vectores de la Región Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección de Desarrollo Social. Las campañas de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue han sido clave en estas acciones preventivas. Entre enero y mayo de este año, se han recolectado 442 toneladas de cacharros y 1,270 llantas.

Las jornadas de descacharrización se realizan de manera periódica, dos veces por semana, y cuentan con la participación activa de entre 10 y 15 personas del área de Aseo Público.

Hasta la fecha, estas actividades se han implementado en diversas colonias y comunidades de Puerto Vallarta, incluyendo El Ranchito, Mojoneras parte alta y baja, Ampliación Los Ángeles, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Las Peñas, San Esteban, Brisas del Pacífico, Las Juntas parte alta y baja, Agua Azul, Barrio Santa María, Bugambilias, La Desembocada, Aramara, La Primavera, Del Mar, 5 de Diciembre, Cristóbal Colón, Valentín Gómez Farías, Infonavit CTM, Pitillal Centro, Tamarindos, La Colonia, Centro Ixtapa, Las Flores, IDIPE, Niños Héroes, 1ro de Mayo, Paseos Universidad y La Mina I y II.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular