27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoLuna roja en Tehuamixtle sorprende a habitantes y visitantes (VIDEO)

Luna roja en Tehuamixtle sorprende a habitantes y visitantes (VIDEO)

Meteorólogo advierte que el fenómeno de luna roja en Tehuamixtle, es causado por el humo de los incendios forestales en la región

Luna Roja en Tehuamixtle, en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, sorprendió y maravilló por el fenómeno que adornó el cielo nocturno, atrayendo la atención de residentes y visitantes.

Sin embargo, el meteorólogo Víctor Cornejo aclaró que este fenómeno, aunque visualmente impresionante, tiene un origen preocupante: el humo de los incendios forestales que han afectado recientemente la zona.

Cornejo explicó que la coloración rojiza de la luna es provocada por las partículas de humo suspendidas en la atmósfera.

  • “Tenemos la fortuna de que el humo no llegue directamente a la superficie en la madrugada, cuando empieza a clarear el cielo, aunque se perciben brumas y el olor a humo. Sin embargo, cuando la brisa marina comienza a dominar, especialmente en la tarde, el viento proveniente del mar nos ayuda a dispersar estos humos que están presentes en muchas partes del territorio nacional, incluyendo Jalisco”, señaló.

El meteorólogo subrayó que, aunque el fenómeno lunar fue hermoso de presenciar, el humo que lo causa es contaminante y se encuentra en niveles altos de la atmósfera, no necesariamente en la superficie.

  • «Es humo que sube y forma una franja que, al proyectarse la luz de la luna a través de ella, le da esa apariencia rojiza», añadió Cornejo.

Los incendios forestales en la región de Jalisco han sido numerosos y de gran magnitud, contribuyendo a la calidad del aire y a fenómenos atmosféricos inusuales, como el de la luna roja en Tehuamixtle, Jalisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular