sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaSerá difícil otorgar vacaciones dignas: Canaco

Será difícil otorgar vacaciones dignas: Canaco

Ante la carencia de mano de obra

Ante la carencia de mano de obra que se ha vivido en Puerto Vallarta, luego del periodo más duro de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, para los empresarios será sumamente difícil otorgar las vacaciones dignas.

Así se refirió María Fernanda Arreola, presidenta de la Canaco Servytur Vallarta, al hablar sobre las recientes modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, en la que se especifica que el periodo mínimo de vacaciones para los trabajadores en México pasa de seis a doce días.

“Es algo que tenemos que ver y qué investigar cómo le vamos a hacer porque es un tema ¡qué es un tema! sobre todo aquí que tenemos nueve mil vacantes, entonces para empezar vamos a tener personal que se tiene que estar rotando para que puedan estar cumpliendo con sus con lo que se necesitan luego, o sea, nosotros con muchísimo gusto contratamos, pero hace falta personal”.

Cabe recordar que durante todo el 2022 los empresarios de Puerto Vallarta han venido sufriendo una seria carencia de mano de obra por lo que se ha tenido que recurrir a contratar temporalmente a personas de otras ciudades, pero esto no ha sido suficiente para satisfacer la demanda laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hello would you mind letting me know which webhost you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a
    lot quicker then most. Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?

    Thanks a lot, I appreciate it! I saw similar here:
    E-commerce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular