sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaSin enfermedades respiratorias graves en Puerto Vallarta

Sin enfermedades respiratorias graves en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta indica bajas incidencias de COVID-19 e influenza, según autoridades de salud

spot_img

Sin enfermedades respiratorias graves en Puerto Vallarta, en una sesión de la comisión edilicia de Salud. Las autoridades de salud del municipio informaron que no se han registrado casos de enfermedades respiratorias graves tipo influenza, y solo se confirmó un caso de COVID-19 en los últimos tres meses.

El director de la VIII Región Sanitaria, Dr. Jaime Álvarez Zayas, destacó que, hasta la fecha, Puerto Vallarta no ha experimentado casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). A nivel nacional, se han reportado más de 5,200 casos de influenza desde el inicio del año, pero la ciudad se mantiene libre de estas complicaciones respiratorias graves.

Álvarez Zayas señaló que, en lo que va del año en Jalisco, pese a tener baja tasa de enfermedades respiratorias graves en Puerto Vallarta, se han registrado 344 casos de IRAG, de los cuales solo tres corresponden a COVID-19, con una defunción. Además, proporcionó datos sobre la evolución del COVID-19 en el municipio, indicando un total acumulado de 35,690 casos desde el inicio de la pandemia, con un caso registrado recientemente.

El funcionario también anticipó un aumento de casos de dengue para este año, instando a la población a seguir medidas preventivas y eliminar criaderos del mosquito transmisor.

A pesar de la baja incidencia de enfermedades respiratorias graves, las autoridades de salud del municipio mantienen la vigilancia y exhortan a la comunidad a seguir las recomendaciones preventivas para garantizar la salud de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular