27.7 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaSismo de magnitud 5 en Puerto Vallarta: Evacuan edificios públicos

Sismo de magnitud 5 en Puerto Vallarta: Evacuan edificios públicos

Al menos tres edificios públicos fueron evacuados tras el sismo de magnitud 5 registrado frente a las costas, sin reporte de daños al momento

Sismo de magnitud 5 en Puerto Vallarta, la ciudad se vio sacudido por un temblor, el cual tuvo su epicentro a 100 km al suroeste de la ciudad a las 14:42 horas, según informes del Sistema Sismológico Nacional. La latitud y longitud del evento se ubicaron en 19.79º y -105.63º respectivamente, con una profundidad de 10 km.

El movimiento telúrico, que se hizo sentir con fuerza, llevó a la evacuación preventiva de al menos tres edificios públicos importantes en la zona. La dirección municipal de protección civil y bomberos reportó que la Unidad Municipal Administrativa (UMA), la Presidencia Municipal y la Clínica 170 del IMSS fueron desalojadas de manera ordenada y sin incidentes mayores.

En ese sentido, Carlos Javier Robles, de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio a conocer a los trabajadores y usuarios que las labores quedaban suspendidas por órdenes del alcalde en la Unidad Municipal Administrativa.

  • «A 100 kilómetros de la costa ya se realizó la revisión del inmueble. No hay ningún daño aparente por indicaciones del alcalde, hay que subir por sus cosas, hay que retirarse, por favor».

Además, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva en la ciudad para descartar cualquier posible afectación estructural.

A pesar de la intensidad del sismo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco confirmó que no fue necesario activar la alerta de tsunamis. Sin embargo, se mantiene un riguroso monitoreo ante cualquier eventualidad que pueda surgir en las próximas horas.

Por su parte, se informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de los Bomberos de Nayarit, la Policía Estatal y la Unidad Cóndor (Drones), se encuentran realizando recorridos de inspección en la zona afectada para identificar posibles daños y brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular