jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaTrabajadores municipales no pueden multar por Ley Antitabaco: Comisario

Trabajadores municipales no pueden multar por Ley Antitabaco: Comisario

Será hasta que se haga un convenio con la Cofepris que los policías podrían intervenir

Hasta el día de hoy no existe un convenio con la Comisión Federal para lo Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en cuanto la aplicación de las actualizaciones a la Ley Antitabaco Ayuntamiento, por lo tanto, ningún empleado municipal puede realizar alguna sanción por dicho motivo.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Rigoberto Flores Parra, al ser cuestionado sobre quejas ciudadanos por presuntos intentos de extorsión de elementos policíacos usando bajo pretexto dicha legislación federal.

“Ya tanto personal Operativo como el Vialidad,  como todo bien sabe, si es un si es una nueva discusión legal, más, sin embargo, no se debe estar aplicando, por, bueno…, no hay ninguna instrucción para la aplicación respecto a elementos de la comisaría háblese elementos de vialidad u  operativos”.

Señaló que en los próximos meses la reglamentación municipal se deberá ajustar a la mencionada legislación, además de realizar un convenio con la Cofepris para poder realizar algún tipo de sanción, debido a que esta legislación es federal.

“Hay un tema de ordenamiento legales para lo cual, el Ayuntamiento pues está obligado a reformar y hacer y hasta donde tengo entendido se está haciendo lo pertinente al respecto”.

Cabe recordar que se ha acusado a policías municipales de intentar sobornar a personas por estar fumando en la vía pública, al solicitarles dinero para no llevarlos a las instalaciones de la Comisaría

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular