30.5 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaVallarta agiliza búsqueda de desaparecidos con COBUPEJ

Vallarta agiliza búsqueda de desaparecidos con COBUPEJ

Agentes locales fueron capacitados para utilizar la herramienta, destacando que Vallarta agiliza búsqueda de desaparecidos con COBUPEJ y consulta en tiempo real su estado

Vallarta agiliza búsqueda de desaparecidos con COBUPEJ, pues se han fortalecido los esfuerzos conectando la plataforma de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. Durante dos días, personal capacitó a los agentes locales para utilizar eficientemente la herramienta, permitiendo consultas en tiempo real y mejorando la coordinación con la comisión.

El director de Gestión y Procesamiento de la Información, Xavier Valenzuela Ocegueda, explicó que:

  • “Se les enseñó como es que se tiene que capturar en esta plataforma, a fin de unificar y no duplicar procesos y acciones de búsqueda entre el estado y el municipio, evitando la revictimización de familiares y garantizando una participación conjunta”

El municipio, al recibir capacitación y acceso directo, Vallarta agiliza búsqueda de desaparecidos con la COBUPEJ y se convierte en pionero en la implementación de esta tecnología en la región costa norte.

Durante la capacitación, se enfocó en prácticas de registro, colaboración y alimentación de datos en campo. La entrega de usuarios y contraseñas permitirá a la célula de búsqueda de Puerto Vallarta contribuir activamente a la base de datos, subrayando el compromiso conjunto en la búsqueda de personas desaparecidas. Con esta iniciativa refuerza su colaboración con autoridades de diversos niveles gubernamentales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular