miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img
InicioJaliscoPide Canaco priorizar el diálogo ante las manifestaciones de repudio a Verificentro

Pide Canaco priorizar el diálogo ante las manifestaciones de repudio a Verificentro

Se deben mantener abiertos los canales de comunicación para que se viertan ideas y propuestas

spot_img

Ante las manifestaciones pasadas y las futuras que se están programando en nuestro maravilloso Puerto con motivo de la instalación y operación del centro de verificación vehicular, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta(Canaco Servytur Vallarta) promueve el diálogo constante y pide que se mantengan abiertos los canales de comunicación para que se viertan ideas y propuestas. 

Lo anterior fue señalado mediante una comunicado de prensa en el que la Canaco Servytur pide a las partes en conflicto ponerse de acuerdo y así evitar que se dañe la economía de la ciudad por medio de bloqueos a la vías de comunicación.

El organismo empresarial dijo estar de acuerdo en que Vallarta sea un ejemplo a seguir como un destino sustentable, libre de contaminación y amable con el medio ambiente; por lo que estaban positivos que muy pronto se pueda llevar a cabo un proyecto viable y acorde para Puerto Vallarta para lograr este objetivo en común. 

No obstante, aclaró que las libertades deben estar sujetas al respeto a respetar el derecho a la libertad de transitar de los demás.

“La libertad de expresión y el derecho a manifestarse, jamás debe pasar por encima de las libertades y el libre tránsito de todos. Cerrar cualquier vialidad importante, es una afectación grave en todos los rubros, el impacto negativo a los turistas al perder sus vuelos y que sus vacaciones se vean afectadas por un caos vial; además en el caso de una emergencia médica donde los segundos cuentan y pueden ser la diferencia, por lo que cerrar el libre tránsito puede tener consecuencias fatales. Se está avanzando para llegar a un acuerdo favorable; confiamos en que autoridades municipales y estatales tomarán en cuenta las propuestas ciudadanas para tomar la decisión más acertada”. 

El organismo agradeció e invitó a toda la población para que se den muestras de civilidad, hospitalidad y amabilidad que tanto caracteriza a Puerto Vallarta, orgullo para quienes viven en la ciudad; así como de sus visitantes.

Finalmente, el organismo quedó a la disposición de la ciudadanía para saber sus comentarios al respecto y llevarlos a las mesas de trabajo y diálogo, ya que en Canaco están convencidos que pronto se llegará a un acuerdo satisfactorio para todas las partes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular