27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoFalleció candidata de MC en Jalisco por paro cardíaco

Falleció candidata de MC en Jalisco por paro cardíaco

Falleció la candidata de MC a diputada federal por Jalisco, Susana Rodríguez, tras paro cardíaco en su domicilio de Puerto Vallarta

Falleció candidata de MC en Jalisco por paro cardíaco este domingo. La candidata a la diputación federal por el quinto Distrito Electoral de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Susana Rodríguez Mejía, falleció en su hogar de Puerto Vallarta tras sufrir un paro cardíaco. Rodríguez, de 35 años, inició su campaña el pasado viernes en Guadalajara y tenía programada una gira proselitista por la sierra este fin de semana.

De acuerdo con el parte médico, la candidata fue trasladada en ambulancia desde su domicilio bajo código azul, donde se realizaron maniobras de reanimación avanzada sin éxito. El fallecimiento de Rodríguez fue declarado a las 18:22 horas.

Susana Rodríguez, abogada egresada de la Universidad de Guadalajara, mostró interés por la política desde joven, destacándose en debates y oratoria. Se unió al equipo de Enrique Alfaro para la gubernatura y, desde 2011, formó parte de Movimiento Ciudadano. En 2012, llegó a Puerto Vallarta para respaldar la candidatura de Ramón Guerrero y posteriormente ocupó diversos cargos, incluyendo jefa de Relaciones Públicas y regidora en el Ayuntamiento.

En 2018, asumió la dirección de Turismo de Playa de Jalisco y en 2021 se convirtió en directora de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse). Su repentina muerte ha generado condolencias de figuras destacadas de Movimiento Ciudadano, incluyendo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al candidato a presidente de la República, Jorge Álvarez Maynes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular