30.5 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioJaliscoSeparan definitivamente a profesor del CUCosta acusado de abuso sexual

Separan definitivamente a profesor del CUCosta acusado de abuso sexual

La estudiante seguirá recibiendo apoyo jurídico y atención psicológica por parte de la institución

Tras la denuncia presentada por una estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUC), quien acusó a un profesor de violencia de género, la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUC determinó sancionar al agresor con la pena máxima al interior de la Universidad de Guadalajara: la separación definitiva del cargo.

La Comisión de Responsabilidades del CUC también envió su solicitud al Consejo General Universitario para analizar la inhabilitación del presunto agresor para que no pueda desempeñar algún otro tipo de empleo al interior de la universidad.

Lo anterior, luego de que el resultado de las investigaciones propias del CUCosta encontraran al profesor como presunto responsable de las acusaciones que se hicieron en su contra.

De igual manera, la alumna seguirá recibiendo atención psicológica hasta recuperar la plenitud de su salud mental, así como el apoyo jurídico por parte de la Universidad para dar seguimiento al procedimiento ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.

También se puso a disposición de la estudiante el Programa de Educación Adaptativa e Inclusiva, en caso de que considere que su trayectoria académica se ha visto afectada de alguna manera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular