27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNayaritGuardavidas realizan medidas preventivas en playas de Nayarit

Guardavidas realizan medidas preventivas en playas de Nayarit

Guardavidas estatales en Nayarit realizan medidas preventivas en playas de Nayarit para seguridad a visitantes y residentes

Guardavidas realizan medidas preventivas en playas de NayaritGuardavidas realizan medidas preventivas en playas de Nayarit. La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, a través de su equipo de guardavidas, ha intensificado las medidas preventivas en las playas de Nayarit. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

Hoy, los guardavidas brindaron atención prehospitalaria a un menor de diez años que sufrió una lesión mientras practicaba actividades acuáticas en la playa Fibba, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas. El incidente fue causado por una medusa conocida como «fragata portuguesa». Tras ser revisado, se retiraron las esporas impregnadas, se desinfectó la zona afectada y se aplicó lidocaína para aliviar el dolor.

La presencia de la medusa fragata portuguesa en las aguas de la región subraya la importancia de las medidas de precaución. Estas recomendaciones incluyen la importancia de no nadar en áreas no supervisadas, estar atentos a las señales de advertencia sobre la presencia de medusas y otros peligros, y cómo actuar en caso de picaduras o lesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular