27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto Vallarta90% de los comercios en Puerto Vallarta renovaron su licencia anual de...

90% de los comercios en Puerto Vallarta renovaron su licencia anual de funcionamiento

Director de Padrón y Licencias, informa que el 90% de los comercios en Puerto Vallarta renovaron su licencia anual de funcionamiento

90% de los comercios en Puerto Vallarta renovaron su licencia anual de funcionamiento. La mayoría de los negocios en Puerto Vallarta ha cumplido con la obligación fiscal de refrendar sus licencias de funcionamiento, informa Daniel Córdova, director de Padrón y Licencias. Hasta el momento, más del 90% de los comercios en Vallarta, es decir, los negocios activos han refrendado sus licencias, lo que representa un total de más de 10,000 licencias refrendadas.

El plazo para el refrendo de las licencias venció el 12 de abril, y desde entonces se han comenzado a aplicar multas para aquellos negocios que no han cumplido con esta obligación fiscal. Las multas están siendo aplicadas a través del sistema, y se espera que el 10% restante de los negocios que aún no han refrendado comiencen a recibir estas sanciones.

La prórroga del periodo de refrendo se extendió hasta el 12 de abril, debido al periodo de Semana Santa. Sin embargo, aquellos negocios que no han cumplido en tiempo y forma con el refrendo están sujetos a multas por parte de la dirección de reglamentos. Estas multas pueden ser aplicadas además de cualquier otra sanción que corresponda por la falta de licencia de funcionamiento.

La dirección de reglamentos es la encargada de verificar si los negocios tienen o no licencia de funcionamiento. En caso de que un negocio no cuente con la licencia correspondiente, se pueden aplicar clausuras temporales o multas adicionales. Dependiendo de la gravedad de la situación, un negocio puede recibir hasta dos multas por no cumplir con la normativa vigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular