lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaYa se pueden hacer recorridos en el ANP Estero El Salado

Ya se pueden hacer recorridos en el ANP Estero El Salado

Pese a la falta de personal, se tiene la capacidad en este momento de operar una de dos embarcaciones

Pese a la falta de personal que actualmente existe en el Área Natural Protegida (ANP), Estero El Salado, las personas ya pueden hacer reservaciones para realizar alguno de los recorridos en panga por el sitio.

Lo anterior fue confirmado a Diego Edén Wynter, titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), al hablar de la reapertura realizada prácticamente en secreto por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que los recorridos ya están abiertos al público por lo que invitó a la ciudadanía a inscribirse y disfrutar del paseo; además de aprender de las maravillas naturales que ofrece Puerto Vallarta de una manera amena, pero con conocimientos científicos reales.

  • “Actualmente son horarios de nueve de la mañana 11 de la mañana, una de la tarde y tres de la tarde, de martes a viernes y los sábados 9 de la mañana 11 de la mañana y una de la tarde; ahorita se está operando, pues con poco personal, no hay tanta capacidad para los recorridos sin embargo, ya está abierto al público y sí se están realizando los recorridos”.

Añadió que actualmente con las personas que se están inscribiendo y demás en la página de Facebook ya se tiene la capacidad para estar operando, pero que en los próximos meses se tendría una segunda embarcación para realizar más recorridos.

  • “Ahora pretendemos que esta capacidad se vaya incrementando, pues en los siguientes meses, yo calculo que en un par de meses ya va a estar otra embarcación, operando. Entonces ya se va a aumentar la capacidad».

Dijo que la idea es que para fin de este año ya esté operando con la máxima capacidad, porque serían dos embarcaciones eléctricas, con los criterios de capacidad de accesibilidad universal que se han estado anunciando más una tercera embarcación que se tiene de respaldo.

Agregó, que en este momento ya se están revisando una serie de curriculums, por lo que en poco tiempo ya se contaría con el suficiente personal para operar eficientemente el lugar

Cabe recordar, que desde hace unos días se han venido ofertando una serie de vacantes en el ANP, esto después de que el mandatario estatal lo reinaugurara, tras permanecer tres años cerrado, primero por la pandemia y luego por los trabajos de rehabilitación que se hicieron en el sitio.

Fue el pasado 28 de mayo, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reinauguró las instalaciones casi en secreto, debido al conflicto que actualmente se vive en la ciudad contra el mandatario estatal debido a la operación del Verificentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular