lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPlaya del Holi continuará cerrada minímo hasta el jueves

Playa del Holi continuará cerrada minímo hasta el jueves

Coprisjal sigue realizando muestreos

En medio de preocupaciones crecientes sobre la calidad del agua en la Playa del Holi, una de las zonas turísticas más emblemáticas de Puerto Vallarta, las autoridades locales han tomado medidas para abordar la situación de contaminación que ha llevado al cierre temporal de esta popular playa.

Christian Preciado, director de turismo municipal de Puerto Vallarta, se pronunció sobre el tema y destacó los esfuerzos conjuntos entre las autoridades locales, el sector hotelero y los ecologistas para abordar la situación. Preciado informó que se han estado llevando a cabo muestreos periódicos en la playa para evaluar la calidad del agua y la presencia de contaminantes.

  • «Hemos estado trabajando en conjunto con ecologistas y hoteleros para abordar esta situación», señaló Preciado. «Esperamos que sea algo temporal. Realizamos muestreos en cada período de vacaciones para obtener una imagen precisa de la calidad del agua. Además, hemos mantenido comunicación con la Secretaría de Salud para abordar este tema y esperamos tener nueva información alrededor del jueves.»

El director de turismo también mencionó la influencia de las lluvias en la situación de contaminación.

  • «Las lluvias pueden arrastrar residuos y basura hacia nuestras playas, lo que contribuye a la contaminación. Es fundamental que todos, incluidos los habitantes locales y los visitantes, tomemos conciencia de esta problemática y trabajemos juntos para solucionarla.»

Coprisjal sigue realizando muestreos en playa Holi

Se ha confirmado que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) sigue realizando muestreos para evaluar la magnitud del problema y determinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de la Playa del Holi.

A medida que se recopila más información y se obtienen resultados de los muestreos, se espera que las autoridades proporcionen detalles sobre las acciones específicas que se tomarán para abordar la contaminación y reabrir la playa de manera segura para los visitantes y la comunidad local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular