26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaDIF Puerto Vallarta fortalece programa para familias diversas

DIF Puerto Vallarta fortalece programa para familias diversas

Autoridades del DIF Puerto Vallarta se reúnen con sociedad civil para fortalecer programa de atención a familias diversas

DIF Puerto Vallarta fortalece programa para familias diversas en una reunión con miembros de la sociedad civil pertenecientes al Consejo Municipal de Diversidad Sexual. La iniciativa busca desarrollar un plan de trabajo para mejorar el programa de atención a familias diversas en el municipio.

Presidida por Roberto Ramos, director del DIF, la reunión contó con la participación de representantes de organizaciones como Diverso Vallarta, Conexión LGBT de Puerto Vallarta y Movimiento por la Igualdad en México (MOVii). Asimismo, estuvieron presentes responsables de asuntos jurídicos, atención psicológica y programas de prevención en la niñez del DIF.

El plan propuesto se estructura en tres etapas diferenciadas. La primera, enfocada en la capacitación del personal del DIF Puerto Vallarta y formadores de infancias institucionalizadas, busca aplicar esta formación en sus funciones específicas. La segunda etapa se centra en infancias institucionalizadas y el personal a cargo, con contenidos adaptados a la edad y métodos pedagógicos. La tercera etapa, interinstitucional, se dirige a comunidades escolares de educación básica, abarcando a administrativos, docentes, padres y estudiantes.

Roberto Ramos destacó la importancia del plan al afirmar:

  • «Este componente esencial garantizará una atención adecuada y respetuosa a todas las familias, especialmente a la comunidad LGBTIQ+.»

Víctor Espíndola, de MOVii, subrayó la necesidad de la formación del personal para crear un entorno inclusivo. Marisela Marín, de Diverso Vallarta, comentó sobre la relevancia de la educación en diversidad para asegurar un desarrollo integral y protegido de los niños y niñas. Daniel Estrada, de Conexión LGBT, destacó que estas medidas son fundamentales para fomentar una sociedad más justa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular