martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioJaliscoHuracán 'Norma' frente a Jalisco, en Puerto Vallarta todo tranquilo

Huracán ‘Norma’ frente a Jalisco, en Puerto Vallarta todo tranquilo

Pese a la presencia del huracán ‘Norma’ de categoría 4 frente a las costas de Jalisco: durante un recorrido por las playas de Puerto Vallarta, se observó a turistas disfrutando de sus vacaciones en el mar.

Mujeres, hombres y niños se divertían por igual en las playas del municipio, en las cuales ondeaba la bandera amarilla, aunque en ocasiones, el oleaje se tornaba intenso en este destino turístico jalisciense.

A las 12:00 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán ‘Norma’ mantenía su categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas causaban lluvias muy fuertes en puntos específicos, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de estados del occidente y sur del país, así como en Baja California Sur.

El huracán ‘Norma’ se encuentra frente a las costas de Jalisco

En ese momento, el fenómeno climático se encontraba a 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 650 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

El huracán ‘Norma’ generaría rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Por todo lo anterior, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Hasta el mediodía de este jueves, solo se habían registrado algunas lluvias ligeras en algunas partes del estado de Jalisco, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ).

La dependencia estatal; además, infomó que hasta ese momento no se había presentado tolvaneras en la autopista Guadalajara-Colima, por la interacción de los vientos provocados por el huracán ‘Norma’.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular