lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaIntentan retirar malla a un ballenato, éste no se deja

Intentan retirar malla a un ballenato, éste no se deja

Desde el pasado 29 de enero se le observó con la red envuelta en su cuerpo, poco a poco han logrado retirársela

Con grandes esfuerzo el equipo de Ecología y  Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC) ha podido ir retirando una malla que envuelve un ballenato al interior de la Bahía de Ballenas, esto debido a la peligrosidad que representa dicha maniobra.

Lo anterior fue divulgado por la propia asociación mediante un video, el cual se puede observar en el perfil de la agrupación https://www.facebook.com/watch/?v=895089898467641, en el que se nota los esfuerzos por liberar al ballenato, al cual se desplaza rápidamente por la costa.

Según ECOBAC “Desde el 29 de enero hemos estado dando seguimiento a este ballenato enmallado. Ayer fue nuestro 3er intento. Cada vez logramos quitarle un poco más de red.

Este pequeño ya se las sabe de todas a todas y con mucho trabajo logramos retirar un poco más de red.

Ya casi no le queda red y lo que queda no presenta problemas para que se alimente o se desplace”.

ECOBAC pidió a pescadores y prestadores de servicios turísticos que en caso de observar alguna ballena enmallada, favor de reportarla a la agrupación.

Finalmente, la agrupación especializada en rescate de cetáceos a lo largo del Pacífico Mexicano señaló, que como se puede ver en el vídeo las maniobras de rescate nunca son fáciles y las ballenas no cooperan. Es por esto que los rescates sólo deben de ser efectuados por personal autorizado y capacitado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular