lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaParque Jardín de la Vida en Puerto Vallarta, fue inaugurado

Parque Jardín de la Vida en Puerto Vallarta, fue inaugurado

Fundación Crecento y H. Ayuntamiento colaboran para transformar un 'el Parque Jardín de la Vida en un espacio digno de los vallartenses

Parque Jardín de la Vida fue entregado oficialmente este viernes por parte de la Fundación Crecento y autoridades municipales, para el disfrute de la comunidad de Puerto Vallarta, una vez que fue rehabilitado totalmente.

Ubicado en la calle Océano Pacífico #226, en la colonia Palmar de Aramara, justo frente a la entrada principal de la clínica 170 del IMSS, este espacio público experimentó una metamorfosis gracias a la colaboración entre Fundación Crecento y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El Parque Jardín de la Vida se convierte así en un ejemplo de revitalización de espacios urbanos bajo el concepto de ‘parque de bolsillo’. Estos espacios, caracterizados por su rápida transformación, bajo costo y beneficios sustanciales para la comunidad, han ganado popularidad por su capacidad para fomentar la convivencia social y reducir la violencia en entornos urbanos.Parque Jardín de la Vida para disfrutar en familia

La intervención de Fundación Crecento en este proyecto incluyó la instalación estratégica de elementos como ciclopuertos, bancas, mesas de ajedrez, luminarias y vegetación. Estos elementos no solo promueven la sana convivencia, sino que también contribuyen a la seguridad y accesibilidad del parque Jardín de la Vida facilitando la movilidad de personas en sillas de ruedas.

El diseño del espacio, liderado por el equipo técnico de Fundación Crecento con los arquitectos Uriel Gutiérrez e Israel Rodríguez, junto con la coordinación ambiental de los biólogos Yuridia Curiel y Roberto Ornelas, fue posible gracias al proyecto liderado por la arquitecta Gabriela Santana Gallardo.

El Parque Jardín de la Vida no solo busca ser un lugar de descanso y tranquilidad, sino también un espacio de recreación para aquellos que esperan a sus familiares afuera de la clínica de seguro social. Además de los beneficios sociales, el parque promueve actividades saludables como caminar, leer y andar en bicicleta, y ofrece ventajas ambientales como la reducción del ruido y del calor.

Para obtener más información sobre la rehabilitación e inauguración del Parque Jardín de la Vida, se puede contactar a Fernanda Ibarra, Gerente de Fundación Crecento, al celular 3316910555. Grupo Crecento también está disponible para consultas al teléfono 322 308 00 42, ubicado en Pez Gallo #924, Los Mangos, Puerto Vallarta, Jal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular