lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaInicia Pavimentación en Calle Puerto Tampico de Puerto Vallarta

Inicia Pavimentación en Calle Puerto Tampico de Puerto Vallarta

Obras municipales buscan mejorar vialidades y reducir rezago en la ciudad

El gobierno municipal de Puerto Vallarta continúa su compromiso de mejorar las vialidades de la ciudad y revertir el rezago heredado de administraciones anteriores. En esta ocasión, el alcalde encabezó el inicio de la pavimentación de la calle Puerto Tampico, ubicada entre Perfume y Orquídea, en la colonia Del Mar, al este de la cabecera municipal.

Esta obra, que se llevará a cabo mediante la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto estriado, representa una inversión de 3 millones 615 mil 820.29 pesos, financiados a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). Casi 15 mil habitantes de la zona se beneficiarán con esta mejora vial.

El alcalde, Luis Michel, expresó a los vecinos:

  • «En el gobierno municipal atendemos sus peticiones y en la medida en que tenemos recursos hacemos las obras. Apenas hace unos días, dimos inicio a una obra en el Paseo las Américas en la colonia La Vena. Estas obras representan beneficios para todos y son producto de sus impuestos. Como ayuntamiento, continuaremos avanzando y realizando obras de calidad, como esta que facilitará el acceso a la calle Puerto Tampico, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando muchos vehículos experimentaban dificultades al transitar».

El proyecto incluye la demolición del empedrado y las banquetas existentes, seguida de la mejora del terreno con una base de cemento. Posteriormente, se llevará a cabo la pavimentación con empedrado ahogado en mortero en una superficie de 752.32 metros cuadrados y la instalación de una losa de rodamiento con acabado estriado en 731.85 metros cuadrados. Además, se incluirá la construcción de banquetas, balizamiento, señalamiento horizontal y alumbrado.

La señora Guadalupe Gutiérrez, presidenta de la junta vecinal de la colonia Del Mar, expresó su agradecimiento en nombre de los beneficiarios.

  • «Me alegra estar reunida con todos ustedes para agradecer al presidente municipal por recibir nuestro proyecto y hacerlo realidad. Es un gran logro, un sueño hecho realidad, ya que estábamos esperando esta obra durante muchos años. Con el Profe Michel, fue un proceso sencillo de realizar y hoy se convierte en un objetivo cumplido».

Estas obras municipales buscan mejorar la infraestructura vial y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Puerto Vallarta, reduciendo el rezago en la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular