27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto Vallarta‘Sabor en Competencia’ un rotundo éxito

‘Sabor en Competencia’ un rotundo éxito

El evento gastronómico 'Sabor en Competencia' en el Parque Hidalgo destaca la cocina local y productos de mercados municipales.

Sabor en Competencia’ un rotundo éxito, pues el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta fue el escenario para la celebración exitosa de la segunda edición del evento gastronómico, que tuvo como objetivo principal promover la cocina local y destacar los productos disponibles en los mercados municipales.

Cuatro talentosos competidores participaron en este emocionante concurso culinario: Pedro Vicente Manuel del restaurante Mariscos Tino’s, Antonio Cabrera Saldaña del restaurante Tienda Grande, Pablo Flores Francisco del restaurante El Negrito, y Joany Rodríguez Razo de la Universidad Vizcaya. Cada uno de ellos recibió los insumos necesarios directamente de los mercados municipales, destacando así la importancia de estos espacios en la cadena alimentaria local.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, enfatizó la diversidad culinaria como un valor fundamental de Puerto Vallarta.

  • «Esta es una celebración multicultural que enaltece la diversidad culinaria de nuestro Puerto Vallarta», expresó. Afirmó que la comparación de productos, sabores y técnicas es clave para el progreso gastronómico.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, señaló que eventos como este contribuyen significativamente a la promoción de los atractivos de Puerto Vallarta, especialmente su gastronomía de primer nivel, reconocida a nivel internacional.

Los representantes de los mercados municipales, Cecilio López Fernández y Ana Teresa Topete Álvarez, destacaron el papel fundamental de estos espacios en la promoción del arte culinario local. Se entregaron reconocimientos a destacados miembros de los mercados municipales por su contribución a la gastronomía local.

‘Sabor en Competencia’ culminó con la elección de los ganadores por parte de un jurado calificador, compuesto por los chefs Pablo Antonio Díaz y Alejandra Aisury Delgado. El restaurante Mariscos Tino’s se llevó el primer lugar, seguido por la Universidad Vizcaya en segundo lugar y el restaurante Tienda Grande en tercer lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular