domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioNayaritTemporada de avistamiento de ballenas llega a su fin en Jalisco y...

Temporada de avistamiento de ballenas llega a su fin en Jalisco y Nayarit

Temporada de avistamiento de ballenas llega a su fin el 23 de marzo, marcando el cese temporal de las actividades de observación

Temporada de avistamiento de ballenas llega a su fin en Jalisco y Nayarit el próximo 23 de marzo. Durante estos meses, las costas de ambos estados han sido escenario del fascinante espectáculo de las ballenas, pero ahora, con el inicio del proceso migratorio, las actividades de avistamiento se detendrán temporalmente.

A partir del día 24 de marzo, ninguna embarcación en la región podrá acercarse a los cetáceos. Este cese de actividades se debe a que muchas de las ballenas están ocupadas enseñando a sus crías a nadar, preparándolas para la travesía hacia las frías aguas de Alaska, donde pasan la mayor parte del año.

Los permisos para llevar a cabo estas actividades son otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entidad encargada de velar por la protección y conservación de estas especies. Con el cierre de la temporada de avistamiento de ballenas, tienen hasta el 23 de marzo para disfrutar de la experiencia en las aguas del Pacífico mexicano. Una vez que las ballenas emprendan su migración, será tiempo de esperar su regreso en la próxima temporada 2024-2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular