Teresita Marmolejo renuncia a candidatura por alcaldía en Vallarta, así se reveló en una declaración oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Teresita Marmolejo López renuncia a la candidatura a la alcaldía por la alianza Fuerza y Corazón por México en Puerto Vallarta, la cual, realizó de manera libre y sin coacción, según expresó Marmolejo ante los medios de comunicación presentes en la junta distrital.
Acompañada por titulares y suplentes a las regidurías del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual Marmolejo proviene, se formalizó la decisión de no continuar con el proyecto de Fuerza y Corazón por México. La expriista destacó que la renuncia se llevó a cabo para permitir la nueva conformación de la planilla de la coalición, en la cual el PRI se unió al proyecto del emecista Ramón Guerrero.
La decisión de Marmolejo López y otros miembros del PRI de no continuar con el proyecto de la alianza fue tomada de manera consciente y sin obstaculizar el proceso electoral. La expriista enfatizó que la renuncia se realizó para no entorpecer ningún proceso y respaldó la firma de los documentos necesarios para formalizar su salida de la candidatura.
Aunque no se dieron a conocer los motivos específicos detrás de la renuncia, Marmolejo López y los demás miembros del PRI expresaron su disposición a colaborar con la nueva conformación de la planilla de la coalición.