martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaVinculan a Ofelia Jovita “N” policía vial de Vallarta por omisión en...

Vinculan a Ofelia Jovita “N” policía vial de Vallarta por omisión en accidente

Policía Vial de Vallarta, Ofelia Jovita “N” vinculada por no reportar lesionada en accidente, no llamar a ambulancia y dejar ir a involucrado

Ofelia Jovita “N”, oficial de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, enfrenta proceso judicial por presuntos delitos relacionados con su actuación en un accidente de tráfico. La Jueza Ana Rosa Carrillo Dueñas resolvió su vinculación a proceso tras la acusación del Ministerio Público por presunta omisión de reporte de una lesionada y abuso de autoridad.

Durante la audiencia en los juzgados del Octavo Distrito Judicial, se establecieron medidas cautelares para la acusada, incluyendo presentación mensual y prohibición de acercamiento a la víctima, vigentes por seis meses. Los hechos por los que se le procesa ocurrieron en febrero de 2023, cuando, como primera respondiente en un accidente en la colonia Emiliano Zapata, no reportó la presencia de una mujer lesionada, ni solicitó atención médica para ella.

La denuncia contra Ofelia Jovita “N” fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Puerto Vallarta por la víctima, quien manifestó que la oficial no solicitó ayuda médica a pesar de sus quejas por dolor en el cuello y la cabeza. Además, no informó del accidente al Ministerio Público, permitiendo que los ocupantes del otro vehículo involucrado se retiraran del lugar.

El Ministerio Público logró acreditar la presunta omisión de la oficial en sus deberes de reportar correctamente el accidente y brindar ayuda a la víctima. La vinculación a proceso de Ofelia Jovita “N” se basa en la supuesta violación de derechos humanos de la afectada, incluido su derecho a la salud y a la justicia. La oficial enfrentará el proceso judicial correspondiente mientras se investigan los hechos y se determina su responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular