27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasInicia campaña de fumigación en Bahía de Banderas

Inicia campaña de fumigación en Bahía de Banderas

Coordinación de Salud del Gobierno, comienza la campaña fumigación en Bahía de Banderas contra el mosquito del dengue, zika y chikungunya

Inicia campaña de fumigación en Bahía de BanderasLa Coordinación de Salud del Gobierno Municipal anunció el inicio de una campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, responsable de la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Esta acción se da en respuesta al aumento del mosquito durante la temporada de lluvias debido al estancamiento de agua limpia.

La campaña de fumigación comenzará en la Delegación de San José del Valle los días 4, 5 y 6 de junio. Se solicita a los residentes mantener puertas y ventanas abiertas durante el paso de la camioneta fumigadora para permitir que el insecticida, seguro para humanos y animales domésticos, penetre en los hogares y elimine los mosquitos. Las colonias a fumigar el 4 de junio son Jardines, Santa Fe, Azul Turquesa, Las Conchas, Villas, Seguro, Rastro y Arboledas. Próximamente se informará sobre la visita a otras localidades.

La siguiente localidad programada para la fumigación será San Vicente, los días 10, 11 y 12 de junio. Según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, Nayarit es una de las entidades con menos casos de dengue en lo que va del 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular