domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPuerto Vallarta7mo Festival Damajuana en Puerto Vallarta

7mo Festival Damajuana en Puerto Vallarta

El 7mo Festival Damajuana en Puerto Vallarta promueve la raicilla, destilado de agave característico de la región

7mo Festival Damajuana en Puerto Vallarta7mo Festival Damajuana en Puerto Vallarta en, Jalisco, se dio inicio, una celebración dedicada a promover la raicilla, un destilado de agave emblemático de la región Costa-Sierra de Jalisco. El evento, celebrado en la explanada del centro cultural Cuale, reunió a 15 marcas procedentes de diversos municipios como Mascota, Talpa de Allende, Mixtlán, y otros más.

7mo Festival Damajuana en Puerto VallartaLa raicilla, parte fundamental de la identidad y cultura de la zona, ha sido consumida de manera ancestral por los habitantes de la región. En el marco del 7mo festival Damajuana, se busca resaltar su importancia histórica y promover su valor como elemento cultural y gastronómico.

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco Martínez Gil, enfatizó la relevancia de la raicilla como parte del patrimonio local y destacó su papel en la vida cotidiana de los habitantes de la región. Asimismo, resaltó la importancia de eventos como el Festival Damajuana para promover el desarrollo, cultivo, producción e industrialización de esta bebida tradicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular